lunes, 13 de agosto de 2007

Sonrisa con alma


En los últimos 5 años se ha visto un considerable crecimiento en los consultorios y clínicas dentales en Santa Cruz, los mismos que vienen acompañados de modernos equipos con tecnología de punta que ayuda a los odontólogos a promocionar sus servicios y desarrollarse en el manejo económico de su consultorio odontológico. Así mismo, estas ventajas les permite utilizar el marketing dental, que va desde ser la clínica exclusiva de las bellezas cruceñas hasta campañas de prevención masivas en menores de edad.

La Clínica Dental exclusiva de Misses y Modelos

OREST se inicia el año 2002 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pensando en ofrecer al paciente un servicio de calidad, con tecnología de punta y con una infraestructura confortable y moderna. Todo ello más el calificado equipo de profesionales dirigido por el Dr. Alejandro Unzueta, Director de la Clínica. “Contamos con un equipo de profesionales odontólogos en diferentes especialidades que trabajan en el tratamiento e implantes dentales de los pacientes bajo el sistema CAD-CAM de Nobel Biogest que permite una evaluación digital de la dentadura” asegura Unzueta.

El corto tiempo de actividad de esta clínica no ha sido un obstáculo para adquirir una gran experiencia y perfeccionamiento a través de cursos de especialización en el extranjero con técnicas de vanguardia en odontología restauradora, implantes oseointegrados y la tan buscada odontología estética adhesiva.
“Actualmente, en odontología rehabilitadora y por supuesto, en odontología estética, se exige aun más al odontólogo ser un artista y un científico”, agrega Alejandro Unzueta. OREST toma en cuenta elementos básicos que deben ser considerados, como son la forma, simetría y proporcionalidad, posición y alineamiento, textura superficial, color y translucidez

A pesar de tener solo 5 años de trabajo en nuestra ciudad, Orest utiliza equipos tecnológicos de punta y modernos métodos que le permiten competir en mercados exigentes, “de esta manera logramos restauraciones de alta estética y funcionalidad, además de resultados garantizados”. Unzueta manifiesta que prevenir es menos costoso que curar y que con una cultura de prevención los diagnósticos suelen ser menos severos y los tratamientos mas llevaderos; “una boca sana ayuda a tener un organismo sano y predispone positivamente a las personas”.

El bien ganado prestigio de OREST ha hecho que esta clínica se convierta en la exclusiva de Promociones Gloria, brindando un cuidado y asistencia estética de primer nivel a reconocidas misses y top models de nuestro país. Unzueta comenta que tuvo el privilegio de efectuar rehabilitación y estética dental a Desiré Duran cuando fue elegida entre las diez finalistas de Miss Universo y recientemente a la Miss Paraguay elegida entre las cinco mujeres más bellas del mundo, “Además del trabajo de periodoncia que se efectúa, nuestro objetivo es darles sonrisas con alma a nuestras bellas representantes; es la sonrisa nuestro principal objetivo” indica el especialista.

Para desarrollar sus principales servicios al paciente, utilizan el moderno sistema de blanqueador láser, a través del método PRO-CERA con el que trabajan en su propio y sofisticado laboratorio.

Especialidades y servicios que brinda OREST:
- rehabilitación oral
- estética
- oclusión y desórdenes de ATM
- Cirugía Oral e Implantología
- OrtodonciaOdontopediatría preventiva y restauradora.

Un diagnóstico garantizado
La clínica dental Orthoface está especializada en ortodoncia y odontopediatría, se crea en 1974 bajo la dirección de la Dra. Yolanda Sandoval de Ribera. Proveniente de una familia exclusivamente de dentistas, María Inés Ribera se incorpora a la clínica y desarrolla su especialidad en ortodoncia.
En 2005 se realiza una fusión con la clínica dental Aguirre de la ciudad de La Paz, donde se agregan las especialidades de implantación y periodoncia. “En Santa Cruz estamos dedicados más hacia la prevención y la ortodoncia”.

Orthoface da mayor énfasis a la prevención, a través de sus especialidades y de interesantes campañas dirigidas especialmente a infantes denominada Semana de la Sonrisa, que en Septiembre reunirá en Santa Cruz a cerca de 400 niños en un inédito evento con concursos, animales y obsequio de un kit con los principales artículos de limpieza dental, a realizarse en el Country Club Las Palmas. El objetivo es prevenir antes que ocurra la enfermedad dental o bucal. “Esta capacitación está enfocada principalmente en el niño, pero también va dirigida a los padres y a las niñeras. Durante esta semana los diagnósticos y el tratamiento serán gratuitos”, comenta Ribera.

María Inés Ribera explica que la prevención es fundamental en todas las edades y que en Bolivia aun no existe una cultura que permita visitar al dentista para un tratamiento o limpieza periódica, “las personas están acostumbradas a visitar a su dentista cuando la enfermedad ya está bastante avanzada y el tratamiento es más complejo y costoso”.

Junto con su esposo, el Dr. Jorge Aguirre, dividen los servicios de Orthoface, el se dedica al área de ortodoncia y María Inés en la prevención, “lo fundamental de mi trabajo es desarrollar un tratamiento especial a temprana edad para que la persona al llegar a la adultez tenga una dentadura sana, firme y estéticamente agradable”.

Otra de las especialidades y ventajas que Orthoface brinda a sus pacientes son los novedosos Ortholabors, que es un file digital con la documentación especializada de ortodoncia, una evaluación que consiste en registrar a través de fotos y radiografías todo el tratamiento, recomendaciones y los avances médicos de la dentadura de cada paciente, “esto permite que cuando el paciente viaje, cambie de residencia o simplemente escoja otro médico, el ortholabors demostrará el historial, el estado actual y las tendencias del paciente y de esta forma otro especialista pueda continuar con el tratamiento sin necesidad de empezar de cero” explica Ribera.

En Orthoface la primera cita del paciente consiste en una evaluación de su dentadura a través del ortholabors en base al cual se emite posteriormente el diagnóstico de su situación. El beneficio de este material es conocer a fondo el estado y la enfermedad del paciente a fin de desarrollar el tratamiento más adecuado, “El diagnóstico lo es todo, y para llegar a él es muy necesario e importante esta valiosa evaluación” concluye Ribera.
La consulta inicial y la orientación no tienen ningún costo. El ortholabors tiene un valor de 70 dólares, que se le entrega al paciente si es que éste decide cambiar de médico.

“La prevención todo el mundo la conoce pero a pocos le interesa. Las personas están acostumbradas a visitar a su dentista cuando la enfermedad ya está bastante avanzada y el tratamiento es más complejo y costoso”
Relación profesional con el paciente

La Clínica Odontológica Rehabident, es una organización privada conformada por un gran equipo humano y científico especializado en salud y estética oral. Las Dras. Tatiana Toledo, Vivian Álvarez, Tatiana Raldes y Heidi Bauer fueron las profesionales que con espíritu emprendedor decidieron desarrollar esta iniciativa en común.
“Nuestra experiencia de más de 5 años, acompañada por una constante actualización tecnológica y científica nos permite garantizar la calidad de nuestros tratamientos a precios razonables sin poner en riesgo el bienestar de nuestros pacientes”, comenta Tatiana Toledo.

Además de la reconocida trayectoria de estas jóvenes dentistas, Rehabident cuenta con alta calidad en los productos y materiales utilizados, asegurando la durabilidad y la eficacia en sus tratamientos. Adicionalmente disponen de modernos equipos para la esterilización del instrumental utilizado en cada uno de los procedimientos odontológicos. “Nuestras amplias instalaciones nos permite brindarle al paciente privacidad y comodidad además de una amplia zona de parqueo con vigilancia permanente” agrega Heidi Bauer.

Servicios que brinda Rehabident
Rehabilitación oral: ofrece grandes alternativas para recobrar la estética y función al paciente mediante prótesis fijas y removibles, prótesis mucosoportada y rehabilitación sobre implantes.
Blanqueamiento dental, convencional y láser: es un procedimiento estético que consiste en cambiar el color de los dientes por uno más blanco, a través de un método sencillo y eficaz, obteniendo dientes blancos y una sonrisa perfecta.

Odontopediatría: Rehabident ha adecuado zonas para que el menor se sienta cómodo en su visita al odontólogo. Es un tratamiento preventivo de salud oral en menores de edad.
Implantes: se reemplazan los dientes perdidos de una forma fija por medio de los implantes, dando así una sonrisa perfecta y mejorando su autoestima y auto imagen.
Endodoncia: consiste en la preparación y posterior obturación del conducto radicular, en los casos en los que la caries ha lesionado la pulpa del diente, y así salvarlo de su extracción.Periodoncia – Cirugía: la periodoncia es el estudio que trata a los tejidos que rodean al diente como encía, ligamento periodontal y hueso. Los signos principales de la enfermedad son: enrojecimiento o inflamación de las encías, sangrado, separación de piezas, halitosis (mal aliento), mal sabor de boca, entre otras. Si usted presenta uno de estos signos, es recomendable se trate con un especialista, para que él personalmente le resuelva todas sus dudas a este respecto. El tratamiento de la enfermedad periodontal se basa en la eliminación del sarro y placa formados en sus dientes.

Consejos útiles para la Salud Bucal.
· Cepille sus dientes y utilice hilo dental después de cada comida y antes de dormir ya que al disminuir la actividad de la boca se produce un aumento en la producción de bacterias.
· Elija el cepillo más adecuado para su boca y no deje de renovarlo cada tres meses.
· Evite el cigarrillo, este aumenta el riesgo de enfermedades periodontales y cancerígenas en boca y garganta. Visite a su odontólogo regularmente (cada 4 meses como mínimo), esto le ayudara a prevenir los problemas bucales y a solucionar los ya existentes de manera temprana, haciendo más fácil y menos traumático su tratamiento.
Publicado en Revista Empresa & Desarrollo. 2007.